Ir al contenido principal

Crítica: El viaje de Chihiro. Dani


La película empieza bien, como una película normal una familia japonesa que se muda de ciudad por algo en concreto. Después el padre de equivoca de camino pero sigue adelante. Todo se va al traste cuando encuentran un supuesto parque de atracciones que dicen que seguro que quebró por la crisis. Yo en cambio no opino lo mismo. Dejando a un lado la droga que hay por ahí que de eso hablare mas adelante, quebró porque no está señalizado, la carreteara es horrible y no tiene un parking donde dejar tu coche y sin parking no hay clientes, así de sencillo. 

La niña no sé donde se fue pero se encontró una planta de peyote más grande que ella y se la tomo entera porque tu me dirás. Mi teoría es que al drogarse, de tan colocada que iba se tiró en la hierba a esperar que se le pasara. Bueno la Drogadicta y su familia se adentran en el parque de atracciones de un muuuuuuuy buen inversor en el que empiezan a comer y ella como estaba hasta arriba de peyote, pues normal que no tuviera hambre. 

Total que se hace de noche y un niño se la encuentra y le dice que se ponga a trabajar para una bruja que dirige un balneario para dioses. La  niña sigue al niño que le dice que se vaya a ver a su amigo, que él le dará trabajo. El amigo resulta ser una araña que crea sales de baño y calienta agua. Entonces aparece una criada y la lleva a ver a la bruja. Ésta le da trabajo pero le roba el nombre que ya me dirás para que quiere tantos nombres si todavía no le ha puesto uno a su bebe de 3 metros. Ella se pone a trabajar con una compañera y de repente llega una bola de barro y le toca lavarlo a ella. Entones encuentra un manillar de una bici y todos los empleados empiezan a tirar y el dios al final le da una bola que si te la tomas te quita un conjuro. 

Bueno, al final deja entrar a un tío raro que parece de estos que están con una gabardina en un callejón para hacer cosas nada buenas y el bicho este la lía comiéndose a mucha gente y tirando oro. Ella al final para solucionar este problema le da una parte de la bola rara y la otra se la da a un amigo suyo que le había robado un sello a la hermana de la bruja y el amigo estaba herido por la misión. 

Al final para curar a sus padres y poder irse, el amigo, que por cierto es un río y un dragón, convence a la bruja de que les deje ir a ella y a su familia si le devuelve a su hijo que se lo había llevado esta niña con ella y el de la gabardina a la casa de la otra bruja a devolverle el sello. Se lo devuelve y el niño río le recoge y la devuelve a la bruja,  ella rescata a sus padres y se va. Al final según mi teoría se despierta y se la va el colocón y vuelve con sus padres a la casa donde iban en un principio.

Comentarios