Esta película fue estrenada en 1929 en Francia. Fue dirigida y creada por Luís Buñuel. Dura 21 minutos y es del género de drama y además totalmente surrealista. Esta película se llevó a cabo ya que tanto Luís Buñuel como su amigo el pintor surrealista Savador Dalí tuvieron una pesadilla y quisieron hacer una película sobre las dos juntas. Contiene desde escenas de amor hasta de videncia y sexuales.
Más o menos, por lo que yo pude entender, trata sobre Luís Buñuel mismo intentando agarrar a una mujer y pasan cosas totalmente extrañas. Lo que más me impactó fue el principio ya que no me esperaba para nada que de repente le cortara a la mujer el ojo con una navaja. Sinceramente, me dio bastante asco ver la gelatina salir del ojo.
En conclusión, la película no me gustó para nada, no por el simple hecho de no tener coherencia ninguna sino porque no se distinguía cuando cambiaban de escena, ni se notaba la diferencia entre los personajes masculinos. Es una película demasiado extraña y perturbadora. Es como una obra sin sentido alguno.
NOTA: 8
Comentarios
Publicar un comentario